Noticias

Implantación de TicketBAI

Implantación de TicketBAI en los desarrollos de GRUPO-INT.

Grupo-int - QR TBAI

Desde hace algún tiempo, en Grupo INT venimos desarrollando y adaptando nuestros programas de gestión para la implantación del TicketBAI. Actualmente estamos realizando pruebas y esperamos tenerlo completamente operativo a finales del presente mes de Enero.

¿Qué es TicketBAI?

TicketBAI (en adelante TBAI), es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco. El objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas que implicará, a partir de que entre en vigor, que todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica, deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

Los distintos programas de facturación se deberán adaptar para que se genere un fichero, con toda la información tributaria necesaria para el control de la actividad, justo antes de la expedición de cada factura. Una vez emitida la factura, el fichero se enviará de forma automática a cada Hacienda. En la factura el cliente o la clienta podrá ver que se está utilizando TBAI ya que aparecerá un código especial y un QR, con la información necesaria para poder comprobar que la factura está bien emitida.

¿Cuando entrará en vigor?

Durante el 2019 se han realizado las primeras pruebas y está previsto que entre en vigor, en el País Vasco, en el 2020 para las empresas y en el 2021 para los autónomos. Este sistema será obligatorio a partir de Julio del 2020 para las empresas en las Haciendas Forales vascas. En el resto de España aún no hay una fecha definida.

Preparando NEXTECH2020

Os dejo un enlace por si queréis ver el video del evento Nextech2019 del pasado 17 de Diciembre. Creo que todo el mundo salio muy contento lo cual nos anima a ir preparando el del próximo año, NEXTECH2020.

Gracias a todos los asistentes, fue un verdadero placer estar con vosotros.

Nos vemos en el próximo.

Evento sobre Ciberseguridad, LOPD y Marketing online

El próximo dia 17 de Diciembre hemos organizado junto a Caronte Web Studio y EKATEKO unas charlas sobre ciberseguridad, LOPD y marketing online.

En nuestro caso, vamos a mostrar alternativas al software propietario. Haremos una demostración en nuestro Cloud privado de las capacidades que tiene el sistema, comparables a las que ofrece Google.

En otra de las charlas, mostraremos paso a paso, como realizar el SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información) para que cualquier empresa identifique y pueda proteger sus activos con el objetivo de que ante cualquier eventual ataque, la continuidad del negocio este asegurada.

Para finalizar, se va a realizar una demostración de un ataque real de suplantación de identidad (phising) para que los asistentes puedan comprobar la facilidad con la que podemos ser engañados por este tipo de ataques y de paso, mostrar la forma de detectarlos y no caer en ellos.

Estamos muy ilusionados y esperamos que guste a aquellos que quieran compartir con nosotros esta jornada. Puedes apuntarte pinchando este enlace (AFORO COMPLETO). El evento es gratuito y las plazas limitadas.