Cifrando el correo electrónico

Generalmente, sólo se cifra el usuario y contraseña que se envía a un servidor de correo para acceder a nuestros emails recibidos o realizar envíos. El contenido del correo es enviado de manera insegura ya que si este es interceptado por un ciberdelincuente, es relativamente sencillo cambiar datos del contenido del mismo, por ejemplo, la cuenta bancaria donde se va a realizar un pago.

Lo ideal es crearnos unas claves, privada y pública, para de esta forma cifrar el contenido del correo y que sólo pueda ser descifrado por el receptor del mismo. A pesar de utilizar este sistema en INT, es muy raro encontrar cuentas que utilicen cifrado por lo que el contenido de los envíos debe realizarse de forma insegura, para regocijo de las grandes tecnológicas que accederán al contenido de nuestros correos para perfeccionar los perfiles de los usuarios (o para mejorar sus servicios, que es la excusa que usan para vendernos esta intromisión en nuestra privacidad). Esto es un paso más hacia la perdida de libertad por la manipulación a la que podemos ser sometidos.

El cifrado del correo, nos va a añadir una capa más de seguridad a la hora de identificar correos mailicosos, siempre que ambas partes usen este sistema de cifrado.

Hemos creado una pequeña guía para que quien de verdad se preocupe por sus datos, pueda adoptar estas medidas que son transparentes para el servidor de correo que utilicemos. Puedes descargarla desde este enlace: GUIA PARA EL CIFRADO DEL CORREO ELECTRONICO.

Esperamos que esto sirva para para salvaguardar el contenido de nuestros correos y de paso, asegurar que el envió de un email es realizado por quien dice ser el emisor.

Estamos para ayudaros, si necesitáis mas información podéis buscar en Internet o poneros en contacto con nosotros….. estamos encantados de ayudar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.