Fraude del Asesor

Este fraude ha sido devastador para la víctima. Todavía me parece increíble lo que le ha ocurrido.

MODUS OPERANDI

Una persona llama reiteradamente a la victima ofreciéndole la posibilidad de invertir dinero en criptomonedas con una interesante rentabilidad. Al final, la convence para invertir una pequeña cantidad. Para que siguiese la progresión de su inversión, le proporciona el enlace a una pagina web, le ayuda a registrarse en la misma y a realizar la compra de criptomonedas.

Cual fue la sorpresa de la victima al comprobar que en un par de días, su inversión se había quintuplicado.

Recibió mas llamada del delincuente. Le fue convenciendo de la estupenda gestión que realizaba su Asesoría, de que podía ganar mucho dinero sin esfuerzo.

La víctima comprobaba en la web como su inversión seguía creciendo y pensó que para lo que le rentaba en el banco, podía intentar este tipo de inversión.

En una de las llamadas del ciberdelincuente, la victima comento que querría realizar otra aportación……..

El ciberdelincuente empezó a ayudarle con los tramites… le dijo que iba a ser un poco engorroso y les iba a llevar algo de tiempo. Convenció a la victima para que se descargara una aplicación en su móvil, una aplicación tipo Anydesk. Cuando esta estuvo instalada, el ciberdelincuente obtuvo el control total del dispositivo.

Conseguido esto, comento a la victima que podía apagar la pantalla y dedicarse a sus tareas ya que el se encargaría de todo.

Y se encargo de todo, vaya si lo hizo. Vació completamente la cuenta de la victima con múltiples transferencias a diferentes países, más de 300.000 €, los ahorros de toda una vida.

  • En una sociedad como la nuestra, quien puede beneficiarse de algo no lo comparte, nadie da un Euro por cincuenta céntimos.
  • Si no somos expertos, es conveniente consultar con alguien que conozca estos temas y pueda ayudarnos.
  • No instalar absolutamente nada en ningún dispositivo si no sabemos que hace y para que sirve.
  • Usar el sentido común.

Están buscando su siguiente victima… pónselo difícil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.