Implantación de TicketBAI

Implantación de TicketBAI en los desarrollos de GRUPO-INT.

Grupo-int - QR TBAI

Desde hace algún tiempo, en Grupo INT venimos desarrollando y adaptando nuestros programas de gestión para la implantación del TicketBAI. Actualmente estamos realizando pruebas y esperamos tenerlo completamente operativo a finales del presente mes de Enero.

¿Qué es TicketBAI?

TicketBAI (en adelante TBAI), es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco. El objetivo es la implantación de una serie de obligaciones legales y técnicas que implicará, a partir de que entre en vigor, que todas las personas físicas y jurídicas que ejercen actividad económica, deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos que se publiquen.

Los distintos programas de facturación se deberán adaptar para que se genere un fichero, con toda la información tributaria necesaria para el control de la actividad, justo antes de la expedición de cada factura. Una vez emitida la factura, el fichero se enviará de forma automática a cada Hacienda. En la factura el cliente o la clienta podrá ver que se está utilizando TBAI ya que aparecerá un código especial y un QR, con la información necesaria para poder comprobar que la factura está bien emitida.

¿Cuando entrará en vigor?

Durante el 2019 se han realizado las primeras pruebas y está previsto que entre en vigor, en el País Vasco, en el 2020 para las empresas y en el 2021 para los autónomos. Este sistema será obligatorio a partir de Julio del 2020 para las empresas en las Haciendas Forales vascas. En el resto de España aún no hay una fecha definida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *